Tom Cruise by Marc Servitje

Tom Cruise by Marc Servitje

autor:Marc Servitje [Servitje, Marc]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Biographies
editor: DIGITALIA
publicado: 2009-10-26T12:23:14+00:00


Tom Cruise siempre ha admirado el afán perfeccionista de Dustin Hoffman, con quien hizo muy buenas migas en el set de Rain Man.

Nacido el cuatro de julio fue considerada la cara oculta de Top Gun y Cruise vio recompensado su esfuerzo con su primera nominación al Oscar.

Capítulo 7:

Nicole Kidman

Mis padres decían que no podía ser actriz porque sería

más alta que todos mis galanes.

Nicole Kidman.

«Si aún somos amigos cuando termine el rodaje, ¿podrías enseñarme a conducir un coche de carreras?», le preguntó Tom Cruise a Paul Newman en el set de El color del dinero. Newman, al igual que otras estrellas de cine como Steve McQueen, Clint Eastwood y James Garner, era conocido en Hollywood por su pasión por el automovilismo. Interesado desde siempre por la mecánica y la conducción, de joven había montado un motor Porsche en un Volkswagen para hacer más cortos sus trayectos de Connecticut (donde vivía) a Nueva York (ciudad en la que trabajaba). Ya en 1969, coincidiendo con la filmación de la película automovilística Quinientas millas, insistió en rodar él mismo las escenas de acción y recurrió a Bob Bondurant, un antiguo campeón que se dedicada a la formación de pilotos, para aprender los secretos de la alta competición. Cuatro años después se sacaría el permiso especial para poder competir y organizaría su agenda como actor en función de sus compromisos como corredor. Después de ganar varias carreras amateurs (que le provocó una explosión de júbilo superior a conseguir «todos los oscars del mundo»), logró entrar en el circuito profesional formando su propio equipo, P.L.N. Racing –iniciales de Paul Leonard Newman–, y llamó poderosamente la atención de los expertos al acumular un buen número de victorias y correr en pruebas tan duras y exigentes como las 24 horas de Daytona (llegando a la meta en quinto lugar), las 12 horas de Sebring (con poco éxito) y las 24 horas de Le Mans (en la que participó a la edad de 54 años y cosechó un meritorio segundo puesto junto con los otros dos pilotos de su escudería). En fin, que Newman no era ni mucho menos una estrella de cine caprichosa que se había metido en aquel mundo porque sí, era un corredor de pies a cabeza que, si hubiera empezado a entrenarse antes, habría tenido opciones muy serias de erigirse en una leyenda de ese deporte. Con un currículum semejante, Cruise estaba alucinado con Newman. La joven estrella compartía con aquél su misma adicción al riesgo, que en adelante pondría de manifiesto durante la filmación de las tres películas de Misión imposible (en las que, para desespero de sus directores, se negó casi siempre a que le doblara un especialista) y en su tiempo libre, haciendo acrobacias con su avión Pitts Special S-2B, yendo a toda pastilla en una de sus motos o besándose con Nicole Kidman a 4.000 metros de altura tras saltar en paracaídas. Newman estaba encantado de convertirse en su mentor y Cruise se reveló como un alumno muy receptivo y atento,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.